Blog

Un pequeño paso hacia la inmersión total en Realidad Virtual. Calzado para caminar sin moverse del sitio.

Uno de los aspectos por pulir en la realidad virtual y en cualquier entorno inmersivo es la capacidad de moverse dentro del espacio ficticio sin «chocar» con los elementos del entorno real que nos rodea, pero al mismo tiempo transmitiendo la sensación de que nos desplazamos a placer por nuestro mundo virtual.

El inventor y estrella mediática del programa «Los cazadores de mitos» Jamie Hyneman ha inventado un nuevo concepto de calzado, el cual gracias a una especie de ruedas con orugas en la punta al estilo de los tanques, y unas simples ruedas en el talón, compensaría el movimiento que realizamos en cualquier dirección, de manera que al tratar de avanzar realizaría una suerte de involuntario movimiento «Moonwalk» al estilo Michael Jackson, lo cual dejaría al usuario en el mismo lugar de partida.

Para evitar tropiezos las zapatillas incluirían sensores de proximidad que alertarían al usuario de cualquier obstáculo.

Hasta el momento solamente soluciones complicadas y voluminosas se habían centrado en este aspecto, como arneses y plataformas cóncavas deslizantes, pero este nos parece un paso en la dirección correcta (disculpas por el chiste malo ;)).

En todo caso, como el movimiento se demuestra caminando y vale más una imagen que mil palabras, y si es vídeo ya ni os cuento, aquí está el vídeo con la explicación de este gadget en desarrollo.

Sigue en contacto con nosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *