Blog

El valle inquietante y alguno de los miedos que plantea la RV: Uncanny Valley o cómo distinguir lo real de lo virtual.

La realidad virtual cambiará el juego, y los cambios siempre producen miedo.

Toda revolución tiene asociados miedos, temores, unos fundados y otros irracionales.

¿Qué sucederá cuando la realidad sea igualada e incluso superada por la realidad virtual?.

Siendo esta última susceptible de ser modificada al antojo del consumidor y pudiéndole ofrecer experiencias que de otro modo serían impensables o inaceptables socialmente… ¿Corremos el riesgo de que las personas se pierdan en ese mundo que les ofrece a manos llenas lo que el otro les niega?.

Bien, como buen cortometraje, este complica la trama y nos ofrece un giro argumental más interesante y rebuscado. Las dudas y los miedos quedan sin responder, y solamente el tiempo y el avance de estas tecnologías nos dirá cómo somos capaces de gestionarlas y relacionarnos con ellas.

Si queréis saber mi opinión, en general los seres humanos solemos cubrir todo el espectro de comportamiento con cualquier herramienta o posibilidad nueva que encontramos, y habrá quien la utilice constructivamente y quien encuentre su lado destructivo. O dicho de otra forma, la herramienta en sí no es ni buena ni mala, es el uso que se hace de ella lo que define el resultado.

Por cierto, acerca del término Uncanny Valley (Valle inquietante) es en sí un interesante concepto que podéis consultar en su definición de la Wikipedia.

Os invito a disfrutar de esta fantástica pieza audiovisual y a dejar vuestras impresiones acerca de las cuestiones que plantea en los comentarios.

Si te ha gustado el post no olvides seguirnos en las Redes Sociales, en Facebook y Youtube, y suscríbete a nuestro boletín para estar informado de los próximos eventos que organizará RealLab.

Sigue en contacto con nosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *