BlogNoticias

¿No tienes Gafas RV?, Pues te las fabricas

Nos ha llamado la atención la iniciativa y el saber hacer de Maxime Coutte un joven parisino de 16 años que quería unas gafas Oculus de Realidad Virtual y que como no tenía dinero para comprárselas, decidió fabricarlas él mismo.

Impresión 3D + Arduino

Un poco de impresión 3D, un poco de Arduino y voila, ya tenía sus gafas. No solo eso sino que además por consejo de la gente de Oculus hizo todo el desarrollo abierto y disponible para que cualquiera se pueda hacer las suyas siguiendo unas instrucciones que están colgadas en Internet dentro de GitHub ese portal donde miles de programadores ponen su código a disposición de los demás. Por si fuera poco y con la ayuda de un amigo ha desarrollado las bibliotecas de código para que todo funcione y cualquiera pueda desarrollar con sus gafas HTM (Hazlo Tu Mismo).

¿Y tu? ¿Te animas a construir las tuyas? En el RealLab no vemos el momento de organizar un taller para hacerlas, ponte en contacto si estás interesado. Puedes leer esta historia contada por su protagonista AQUÍ (En ingles)

Sigue en contacto con nosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *